Buscar este blog

04 abril 2017

TIC´S TOOLS


He pensado ir apuntando aqui las herrmamientas utiles que vamos aprendiendo para Flip Classrrom

CREAR MAPAS MENTAL:

  1. https://www.mindmeister.com/es

HACER PRESENTACIONES:
  1. Powtoon: sencilla y con musica
  2. StoryBird: muy sencilla
  3. Prezzi: visual
  4. SoundCloud: grabar podcast
CREAR VIDEOS/buscar materiales: 
  1. Crearlos en PPT y subirlos a YouTube, (ver tb TeacherTube)
  2. Edpuzzle (se puede cortar/adaptar) y ejemplo)
  3. Playposit INTERACTIVO permite hacer preguntas (tutorial y ejemplo)
  4. Vimeo (tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=x-IKJcSj0aw)
  5. Explain Everything: para hacer videoutoriales. Si alumnos ponen sus voces se sienten protagonistas.
  6. Flickr
  7. Screencas-o-matic  (elegir grabar voz, pantalla, mi imagen)
  8. Videos con TED-ED Tutorial
  9. http://slidetalk.net, the online solution to convert powerpoint to video with automatic voice over.
REPOSITORIOS LIBRES:
MÚSICA CC:
  1. Jamendo, música CC: https://www.jamendo.com/start
  2. Jamendo, para uso comercial, pero sin derechos autor:https://licensing.jamendo.com/es/catalogo
  3. Otras http://freemusicarchive.org/
IMÁGENES CC:
  1. http://www.pearltrees.com/rfa2009/buscas-imagenes-proyectos/id12895922  
CURACION DE CONTENIDOS:
  1. Pinterest: crear tableros según intereses
  2. Pictochart crear infografía  
GAMIFICACIÓN
  1. kahoot: 
  2. Quizizz para aprenderse los verbos irregulares.Dejaría abierto el Quiz una semana y les diría que pueden hacer el Quiz tantas veces como quieran durante una semana. Los 3 primeros recibirán una recompensa (Dólares/ClassDojo Points). Cuanto mas rápido, mas puntos reciben. De esta forma sienten el deseo de volver a hacerlo aunque lo hayan hecho perfecto sin ningún fallo porque no lo podrán hacer mejor pero si mas rápido. Es divertido estudiar así los verbos.
  3. Plickers.
CREAR INSIGNIAS:
  1. https://credly.com/
  2. https://www.openbadges.me/
ABP:
  1. Daily Routine para gramática La Daily Routine la llevaría el profesor o un alumno y sería en grupos de 5. En cada grupo: un "mini-teacher". En la Daily Routine habría una serie de activ. en las que los alumnos van ganando puntos según sus aciertos. Si quieren ganar los puntos deben responder las preguntas, utilizar estructuras adecuadas, deletrear correctamente...(queremos que sean capaces de demostrar sus conocimientos). Durante el transcurso se van repartiendo puntos y al finalizar la clase se recompensa a los niños con "Dólares" los cuales pueden cambiar por recompensas o puntos en ClassDojo.
  2. ClassDojo
  3. EdPuzzle
COMPARTIR INFO CON EL ALUMNO
  1. PADLET: para colgar info/datos/proyectos (aqui el de Intef)
  2. EDMODO para compartir info (subir videos, lecturas, cuestionarios) con alumnos. Otorga insignias
  3. CLASSDOJO. Dar feedback inmediato al alumno. Eje: darle puntos por ello justo en ese momento. 
  4. MODDLE (del instituto)
DETECTAR PLAGIO: http://formacionintef.symbaloo.com/mix/detecciondeplagio

Y POR SUPUESTO LAS HERRAMIENTAS TIC EN EDUCALAB